61

Pues voy a comenzar con la primera agrupación de preguntas. Las voy a ir respondiendo agrupadas según lo largas que puedan ser las respuestas porque algunas son cosas que incluso he respondido ya haciendo publicaciones sobre esos temas concretos antes de saber que este listado existe, así que no quiero repetirme demasiado con temas ya tratados, como el de la primera pregunta, pero bueno, como este es basico pues lo respondo.

Empecemos…

¿Cómo y cuándo descubriste el hobby?

Como he dicho ya muchas veces tanto en videos, como en punlicaciones anteriores (que como no recuerdo cuales no os pondré los links); este hobby lo descubrí hace… unos 17 años (?), en un Salón del Manga de Barcelona, cuando todavía se hacía en La Farga de L’Hospitalet.

La cuestión es que cuando me iba a la cola con mi entrada en la mano vi a dos chicas que iban con cosplay y una de ellas llevaba una Dollfie Dream en brazos (en aquel momento no sabía que tipo de muñeca era, obviamente) y iban las dos vestidas igual. Aquello medio mucha curiosidad y como un grupito de chicas la pararon para hacerle preguntas, pues me medio infiltré con la oreja por delante para escuchar lo que pude sobre el tema.

A partir de aquel día y durante los años que pasé antes de meterme en el hobby, tuve un gusanillo creciendo en mi interior.

¿Quién te introdujo en el hobby? ¿Has introducido a alguien?

Pues no me introdujo nadie más que yo misma; cuando empecé a investigar a fondo sobre esto, no conocía a nadie del mundillo y una vez que me decidí a entrar, seguía sin conocer a nadie, por lo que fue algo completamente de “yo para yo” y estaba ultra verde en todo, así que no me quedó más remedio que buscar yo solita información sobre todo.
Hasta meses después no fue cuando empecé a moverme más por los grupos de Facebook y por lo tanto a conocer poco a poco a la gente del mundillo.

Si he introducido yo a alguien no lo sé, pero si que me gustaría pensar que así como alguien me pasó el gusanillo; yo también he ido dejando mis gusanillos por ahí, creciendo, alimentándose de la curiosidad hasta que un día sean lo suficientemente grandes como para que su portador de el paso de unirse a la secta, digo hobby.

¿Qué razones te empujaron a comprar tu primera muñeca?

Como primera muñeca me refiero en este caso a LA PRIMErA MUÑECA literalmente, que fue una Pullip, para el resto me enfocaré más a la resina que es lo que me da a mi la vida en este hobby.

La primera muñeca la compré empujada por aquel gusanillo, en uno de sus momentos de fuerza que me obligó a meterme en ebay y ponerme a buscar impulsada por unos ahorrillos que tenía en aquel momento y poco después pues me llegó mi Pullip Naomi, la cual aun conservo con su cuerpo, maquillaje y outfit de stock.

¿Qué te hizo escoger a tu BJD entre todas las demás?

Como he dicho ya tropecientas veces, en mis inicios no sabía NADA sobre NADA en este hobby, y cuando comencé mi busqueda de información, lo que más encontraba era sobre Fairyland, concretamente sobre Minifee, así que todo lo que comencé a recopilar fue sobre estas muñecas, así que después de ver fotos y videos de todos los moldes posibles de Minifee, tanto oficiales como de custom, acabé decidiendome por una que por entonces incluso me parecían las mejores en cuanto a posabilidad y las más bonitas en cuanto a estética.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: