63

Yeah! Va, que llevo la directa con esto!

En este bloque toca hablar de la relación con la comundad en este hobby, algo que puede ser lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

¿Cuales son los dueños de BJD que más te gustan?

Esto supongo que se refiere a gente del hobby en general que tenga muñecas que me flipen, o yo lo interpreto así por lo menos…

Pues obvio, a la diseñadora de Rinku, que fue la primera persona que vi que me fliparon sus muñecos Looloo, de la que por ejemplo me enamora muy fuerte su mozo llamado Crispin.

También me gusta Sadomina, por tener un estilo completamente fuera de lo normal a lo que se está acostumbrado a ver en la customización de muñecos.

Mientsje también me gusta mucho, su colección es muy bonita y les da un toque muy personal a sus muñecas.

Y hay alguno más, pero ahora mismo pues no caigo en ellos…

¿Qué muñeca te ha impactado especialmente?

A ver impactarme, impactarme tampoco, pero por ejemplo de Looloo como he dicho en la pregunta anterior, me gusta mucho por ejemplo Crispin, de Mientsje me gusta Abigail o de Sadomina por ejemplo me gusta este custom que hizo hace ya tiempo y creo que fue de los primeros suyos que vi.

¿Envidias alguna muñeca?

No! Cada uno tiene sus muñecas, yo tengo las mías, estoy muy contenta con ellas y no las cambiaría por nada, así que por ue tendría que envidiar la muñeca de otra persona, no le veo el sentido.

¿Has sentido que tenías que modificar alguna idea para tus personajes por el qué dirán?

Tampoco, como tampoco entiendo por qué debería hacerlo, osea, mis ideas son mis ideas y si puedo llevarlas a cabo, pues eso haré le pese a quién le pese y le disguste a quién le disguste. Si una de mis ideas no le gusta a alguien por el motivo que sea, pues que no la mire, yo que sé, yo no obligo a nadie a que mire mis muñecas y mucho menos a que tengan que gustarle a todo el mundo.

De echo tengo alguna como Elodie por ejemplo a la que al principio había gente que no terminaba de cogerle el gustillo y con el tiempo se a convertido en favorita de muchos, así que no, ni he sentido que tuviera que modificar mis ideas ni las he modificado por eso en el caso de haber modificado algo, ni lo haré jamás, así que a quién no le guste alguna d emis muñecas pues es libre de no mirarla y decir que no le gusta.

¿Has cambiado algún nombre por estar repetido?

Tampoco. Si que intento que sean variados, aunque cuando me da por una letra, parece que pongo todos los nombre empezando por la letra en cuestión.

De echo ahora en unos meses voy a tener nombre repetido y no pienso cambiarselo a una de ellas solo por eso, ya que son, o serán en su momento dos muñecas totalmente distintas que no tendrán nada que ver la una con la otra, así que no, no no he cambiado nombres por ese motivo y a no ser que sea un caso como este que se ha dado así por cosas, yo ya intento no repetir nombres.

¿Qué es lo primero en que te fijas para ver una galería de fotos: marca, modelo, usuario..?

Pues basica y simplemente que las muñecas que tiene me llamen la atención, me guste lo que veo en las fotos. De que modelo, casa son me da igual, como se llame o de donde sea el usurario también me la repampimfla.

De echo me a pasado que comencé a seguir una cuenta en instagram de una chica que tiene unas muñecas muy chulas y además hace fotos muy chulas y yo convencidisima que sería pues no sé, de Estados Unidos o vete tu a saber y en el Halloween & Dolls de este pasado 2018, resulta que la conocí en persona y me di cuenta cuando fue a darme su instagrma para que la siguiera y fue todo un poco absurdo por que lo flipé un poco en colores. Esta chica tiene como nombre de usuario en makemereal.dolls y ahora incluso coincidimos en kdds.

¿Qué es lo que te gusta de compratir tus muñecos por internet?

Pues a parte de recibir comentarios sobre ellas y de ver que a la gente les gustan, me gusta mucho ir a un evento con una de mis muñecas y que la reconozcan, me hace sentir mucha emoción y verguencita a la par y es gracioso.

¿Te sientes ignorada cuando comprates cosas en la comunidad?

Pues depende de lo que comparto a veces si, pero realmente me da igual, ya que por ejemplo hay mucha gente que se que visita este Blog con frecuencia y que incluso me han dado las gracias por escribir las cosas que escribo ya que les ayuda bastante ya sea para hacer alguna cosa respecto a sus muñecas o para sentirse identificada con alguna situación y por lo tanto se animan a compartirla o hablar sobre ella; así que el que me ignores en los grupos de facebook de la comunidad pues me la trae al viento.

¿Qué sientes cuando te cogen el muñeco sin permiso?

Depende, si el caso se da, que es alguna de mis amigas que coge alguna de mis muñecas para hacerle alguna foto, pues como sé que la van a tratar con cuidado no me importa; ahora, cuando se trata de persona totalmente ajena y aleatoria que a aparecido espontaneamente de la nada como un champiñon pues me toca los cojones y me sale la vena gorda y borde de la rabia.

A ver… yo no voy a un parque y veo las pertenencias de otra persona y las toco así por mi cara bonita; esto, aunque sean muñecas, no dejan de ser las pertenencias de alguien, así que no las toques y mucho menos sin permiso.

Que mucha gente se piensa que por el echo de ser muñecas ya pueden cogerlas a su antojo y manosearlas solo por eso, por ser muñecas, y no.

¿Qué piensas sobre que los fotografíen otras personas?

Pues me encanta, significa que algo estaré haciendo bien con mis ideas no; si estando en una kdd alguien me pregunta si pueden hacer una foto de mi muñeca, significa que le gusta lo que ve, por lo tanto eso me hace sentir orgullosa de como tengo a mi muñeca, del cuidado y mimo que le doy.

¿Te atreves a coger muñecos de los demás?

Pues como en el caso de hace dos preguntas, si estoy con el grupo de amigas con las que tengo confianza, si, me atrevo a cogerlos ya que al igual que yo confio en qu ellas van a tener cuidado y van a tratar bien a las mías, ellas sienten lo mismo conmigo. La cosa cambia si hay alguien a quién no conozco o con quién aun no tengo la confianza suficiente, ahí pues no voy a ir con todo mi morro a coger su muñeco por mucho que pueda interesarme y por lo tanto pediré permiso para hacerlo.

¿Eres capaz de recordar los nombres de las muñecas de los demás?

Hombre depende, de las muñecas cercanas a mi y que sean así habituales pues intento recordarlos, aunque admito que a veces me da algún que otro lapsus mental. Fuera de mi circulo cercano igual recuerdo alguno concreto, pero tampoco soy las páginas amarillas del mundo kekil.

¿Qué sentimiento aparece cuando extraños se interesan por las muñecas?

Pues un poco el mismo que cuando les quieren hacer fotos. Si ajenos al hobby se interesan por las muñecas, significa eso, que algo estamos haciendo bien y les causan curiosidad, así que intentamos transmitir la emoción y lo bien que nos hace sentir este hobby y gracias a esto, hemos conseguido incluso que gente sintiere el nivel suficiente de curiosidad como para venir al Dolly Festival a indagar más sobre el tema.

¿Te ha dado pena que alguien venda un muñeco?

Si es alguien conocido con el que tengo relación y ha vendido un muñeco que me gustaba a mi personalmente, si, algo de penita me ha podido dar, aunque también me ha dado pena el echo de no poder comprarla quizás, en el caso de que me gustara mucho.

¿Crees que existe comunidad en el hobby?

Si, pero…

Haberla, hayla, pero pero en mi opinión muy dispersa. Ya sabemos bien como funcionan los hobbys y como es la gente, por lo que la “comunidad” que hay aquí suele estar construída o suelen “administrarla” unos cimientos bastante podridos de falsedad y lameculismo absoluto en su mayoría.

¿Se comparten conocimientos en este hobby?

Pocos, los conocimientos tanto en este como en cualquier otro hobby, son guardados de manera muy celosa por lo general; si que hay algún buen samaritano al que no le importa explicar como hacer tal o cual o por lo menos proporcionar enlaces de tutoriales o de información para averiguar ciertas cosas, otros solo comparten ciertos conocimientos pagando y los hay que directamente te mandan a paseo por que “esto lo hago yo y por lo tanto no quiero que tu sepas como hacerlo”.

¿Nos estamos perdiendo el respeto?

Poca gente tiene respeto por los demás y mucha otra, ya de entrada no sabe ni lo que és y a la hora de ir a preguntar a alguien, no pregunta, sino que exige información y respuestas, a veces de muy malas maneras incluso, o de manera muy insistente y no se puede ir así por la vida.

¿Qué opinas de la gente de éste hobby?

Que hay de todo. Como he dicho hay gente realmente falsa y lameculos que se mueven solamente por el intereés que en cierto momento pueden tener en alguien solo por lo que pueda sacar de ese alguien. Gente bastante muy hipócrita..

Pero no todo el mundo es malo tampoco; igual que hay gente que apesta, también hay gente guay, con la que igual un día empiezas hablando de una tontería o preguntando algo simple y acabas entablando una amistad de locura absoluta.

Y menos mal que el saco no está lleno de manzanas podridas, si no sería un asco interactuar con la gente.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: