Pues como bien dice el título de esta entrada, voy a hablaros de Rin, es posible que acabe haciendo esto también en video, pero por ahora lo escribo por que con el poco tiempo que tengo, lo de escribir me resulta más sencillo al poder hacero en cualquier sitio.

Rin, es mi Realfee May de Fairyland; si habéis seguido un poco mi recorrido hasta ahora en el hobby y si no no pasa nada porque lo digo ahora; sabréis que desde hace tiempo yo siempre iba diciendo que los muñecos más pequeños de MSD/MNF, no eran para mi ya que los veía muy pequeñitos y no me veía con ninguno de ese tamaño. Yo cuando comencé a indagar sobre BJD en el hobby, uno de los primeros moldes que entró en mi Wish List fue este, pero siempre fue bajando puestos en la lista por el tamaño y por que tampoco tenía una idea clara para el molde. Con a llegada de mi primera BJD fantasía, una Minifee Momo también de Fairyland; la opinión y el vacío en cuanto a una idea para esta Realfee poco a poco fue cambiando y desarrollándose en mi cabeza, así que una vez la tuve clara, no me quedó otra que traerla a casa y darle vida.

La idea de Rin nace un poco por “culpa” de Yuki; de hablar con ella de ciertas cositas sobre la historia de uno de sus muñecos, y de que hacía tiempo que yo quería una muñeca de temática “galaxy”, pero distinta a todas las que hay bajo ésta temática en el hobby. Me negaba rotundamente a tener una muñeca clonica a todas las que hay, con el mismo patrón de colores y la misma estética que el resto, así que junté esto con el molde de Rin, pero con sus partes de fantasía, tampoco quería que fuera “humana” como el resto.

Entonces, ¿Qué és Rin?

Rin, es el universo, o más bien dicho, la forma que el universo ha escogido para materializar una ínfima parte de su inmensidad para poder relacionarse con todo ser que habita en si mismo.
Como parte del universo, Rin está claramente conectada a esta basta red, pero al mismo tiempo tiene una conciencia propia y gracias a ella, decide formar parte de la familia de Momo; ya que al tener la misma forma, se siente acogida y segura con ella y Nana. El problema de esto; de tener “dentro” una inmensidad tan infinita lo que hace es que tenga que concentrarse todo el tiempo en no perder esa forma corporea y esto es muy complicado, por lo que se le abren pequeñas brechas en su cuerpo por las que se ve su naturaleza real; tanta concentración es un gran desgaste para ella y de vez en cuando necesita “dormir” para poder recuperarse de este desgaste y en ese momento es cuando más claro se ve esa pequeña parte del universo que lleva en su interior, ya que al relajarse, las brechas de su cuerpo se expanden y dejan salir el brillo de las miles y miles de estrellas que hay en su interior.
Para disimular esto un poco, Momo y Nana le consiguieron una sudadera que le quedara lo bastante “grande” como para taparle el mayor número de brechas posibles. Ellas saben lo que es, pero no están dispuestas a que lo sepa quien no debe saberlo y que así puedan apartarla de ellas.

Pero, ¿Cual es el propósito de Rin?

Bueno pues, la existencia de Rin se debe a que, mucha gente pide deseos a las estrellas y estas mismas a su vez, también quieren contactar con otras estrellas y seres del universo; entonces el propósito de la existencia de Rin, es hacer un poco de mensajera.
Es la manera en la que el universo ha decidido, también un poco por aburrimiento; moverse entre galaxias, estrellas, planetas…, relacionarse con ellos, estudiarlos, aprender y sobretodo entregar los mensajes que estrellas caídas puedan tener para sus familiares, es decir otras estrellas y que al caer, se han visto privadas de todo contacto directo con ellas.
Rin recoge todos estos mensajes y deseos y los almacena en la botellita de cristal que siempre lleva con ella, nunca se separa de esa botella, ya que no sería bueno que esos mensajes se perdieran.

En cuanto a su personaidad; Rin es sabia por la parte que le toca al ser la personificación del universo y haber visto nacer, vivir y morir tantas estrellas, planetas…; pero al mismo tiempo es como una niña pequeña ya que al no relacionarse con ellos hasta ahora, tiene mucho que aprender. Debido a esto, muchas veces parece que son dos seres distintos y eso se refleja cuando se trata con ella.
Dependiendo del rasgo predominante de personalidad de cada momento se comporta de manera más distante y solitario o más infantil y apegado, aunque por lo general siempre le gusta tener un espacio propio en el que poder tener cualquiera de las dos cosas.
Es alegre, le encanta la naturaleza y aunque a veces piensa que son algo extrañas, ha cogido especial cariño a Momo y Nana, que son las que la encontraron una noche en el bosque y en vez de asustarse de ella, la acogieron como parte de su familia.

En cuanto al custom!

Cuando tuve claro que me traería a Rin y la idea estaba más o menos desarrollada en mi cabeza, comencé con el proceso de siempre de buscar referencias en imagenes que mejor reflajaran la idea que yo tenía para ella y que Lydia, mi customizadora oficial, se metiera en mi cabeza como siempre hace para luego llevar esas referencias a Rin para darle la vida que tiene ahora.
Quería que reflejara un poco la sabiduría de alguien “adulto”, pero al mismo tiempo tuviera un ligero puntito infatil. Como ya he dicho al principio de la entrada, quería que fuera bajo la temática “galaxia”, pero sin tener los colores típicos, así que preferí que la gama de colores fuera más bien “oscura” y al tener la idea de las brechas en su cuerpo, que la manera de hacer el maquillaje fuera más bien asimétrica, sin seguir un patrón de forma concreto; pero sin ser tampoco exagerado. Las alitas y las orejas estan pintadas de la misma forma y para que fuera todavía algo más epecial, se me ocurrió que podía mandarle algo de pintura fluorescente que yo tenía por casa para que le diera unos toques con ella y así realzar la idea de que en la oscuridad y cuando necesita dormir para recuperar la energía que gasta en mantener su forma, es cuando su naturaleza real se deja ver mejor, envolviendola en su luz.

En fin, ya conocéis un poco mejor a Rin y de como ha nacido la idea para crearla; ya véis que dentro de los pocos customs de este molde que corren por las redes, es distinto a ellos. Si me habeis ido siguiendo hasta ahora por facebook, sabréis que no me gusta seguir con los maquillajes típicos respcto a los moldes y que siempre intento desencasillarlos y si no me seguiáis aun y no sabiáis esto, no os preocupéis porque poco a poco podréis ir viendo a que me refiero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

3 commentarios

Kiivasha · 19 febrero, 2018 a las 10:15

Todas sin geniales, pero desde el momento q te vi en el video desmpaquetar a Rin…. me enamoro. Momo es maravillosa, Pero Rin… me tiene totalmente robado el corazon. Tiene ese lado tan dulce…
Espero poder algún día poder tener un tipo a Rin en mi vida y w vaya conmigo a todos lados xq emana felicidad. Me encanta.

Mapel · 21 febrero, 2018 a las 21:26

Es un puntazo la idea de la pintura que brilla en la oscuridad! Es genial! Y la historia en sí de Rin, madre mia, me dan ganas de seguir leyendo más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: