Pues creo que con un mes y medio que hace que tengo en casa a Lia, va siendo hora de que haga una review sobre ella.

Lia, es una Thea de Anhais Studio que compré en el Dolly Day de Barcelona. Como he dicho muchas veces, yo no quería muñecas pequeñas porque a parte de parecerme un engorro el tener que buscar ropa y zapatos para otro tamaño completamente distinto a los que ya tenía, no me veía manejando bien a una muñeca tan pequeña.

MENTIRA TODO!

Reconozco que al principio, cuando Anhais Studio comenzó a enseñar las primeras fotos de Thea no me terminaban pero porque yo también evitaba mirarmela con detalle; aun así a mi que cuando algo me llama la atención, me cuesta sacármelo de la cabeza, pues el gusanillo estaba ahí y inevitablemente fue haciéndose más grande el muy…
A medida que más me miraba las fotos, más me picaba la curiosidad y más me tentaba la maldita. En fin, que en el Dolly Day no pude evitar hacerme con una…

En cuanto a la muñeca decir que para ser de autor, está bastante bien acabada, no se ven rebabas de ningún tipo, la resina es suave y sin imperfecciones y las piezas encajan unas con otras perfectamente. Si que se nota en las facciones de la carita que es una muñeca de autor ya que por ejemplo la forma de los ojos es ligeramente diferente (que sí, que nadie es simétrico al 100%), y las fotos de presentación a mi parecer no le hacía justicia ya que con el maquillaje este pequeño “defecto” se le ve muy resaltado; pero nada que un buen maquillaje no pueda solucionar.
El color es NS (natural skin) y es uniforme en toda la muñeca, no se ven manchas de ningún tipo ni tonalidades distintas entre las piezas.
La muñeca tiene una movilidad bastante buena para lo pequeña que es, si que es verdad que por ejemplo (en la mía) la movilidad del brazo izquierdo es ligeramente mejor que la del derecho, pero esto es algo que suele pasar de forma general en la mayoría de muñecas, que por la tensión de la goma o como esté puesta, o la fricción que haya entre piezas o yo que sé, hay veces que un lado parece moverse mejor que el otro; aun así la posabilidad y la estabilidad que tiene son muy buenas (siempre pudiendo mejorarse como con todo, claro está).

Thea, a diferencia de por ejemplo una Minifee, que para cambiar de cara despierta a dormida, hay que cambiarle la cabeza completa, esta pequeñaja va como lo haría por ejemplo la Unoa, que lo que cambias es solo la cara (Faceplate); en su presentación la anunciaron solamente con una carita, pero ahora ya tiene dos más. En el caso de las manos, cuando sacaron la primera tirada a la venta, eran también unidas por gancho directamente al brazo, algo que también han solucionado para que las manos sean imantadas; esto yo creo que es un punto muy bueno en todas las muñecas en general; yo en mi opinión votaría para que todas las casas hicieran las manos imantadas, ya que a la hora de vestir a la muñeca te da la comodidad de poder quitarlas fácilmente, a parte de que en el caso de que haya manos con distintas posiciones también pueden dar más juego a las fotografías y facilitan también el cambio de estas.

Un detalle que me gusta también bastante de la muñeca es el cojincito protector en el que viene. Cuando compras una muñeca hace ilusión lo de tener la caja y eso, pero llega un momento en el que acumular cajas se vuelve un verdadero engorro, ya que ocupan mucho espacio, así que cuando una muñeca en vez de caja, lo que trae es un cojín o bolsa de transporte es de agradecer, ya que es algo bastante más útil y amortizable que la caja. Thea es uno de estos casos; viene en un cojín de diseño sencillo pero muy bien resuelto.
Este cojín es de tela como de “saco” en un color beige bastante bonito cerrado con dos botones. Al abrirlo, nos queda como un bolsito de mano, ya que aunque está dividido en tres, la pieza del lateral derecho queda sujeta a la pieza central con velcro, así la muñeca queda algo más resguardada y en el caso de llevar algo suelto, evita que se caiga del cojín. Al abrirlo del todo, la muñeca nos queda en la parte central del cojín sujeta con tres cintas de raso, así la muñeca no se mueve. En uno de los laterales tiene tres bolsillitos, pensados para guardar los Faceplate en el caso de tenerlos o algún accesorio y en el otro lateral hay dos bolsillitos más; en uno de ellos ya está guardado el COA con el número correspondiente a la muñeca, el color y esos datos que por lo general suelen tener esos certificados.

En el Dolly Festival tuve la oportunidad de hablar un poquito con Thais (la responsable de dar vida a esta pequeña), ya que cuando yo compré mi Thea en el Dolly Day, la mia solo tenía la carita por defecto y las manos con ganchito y para el Dolly Festival anunciaron que llevarían algunos Faceplate durmientes y con los ojitos abiertos y manitas de imán. Yo me acerqué a su stand a conseguir estas manitas (en el caso de las manos de imán, si que igual el encaje habría que retocarlo un poquito para que encajen del todo bien, porque en mi caso al menos parece que no terminan de encajar en su sitio y esto hace que también se caigan con facilidad), y el Faceplate dormido y cuando Thais vino para hacerme el cambio de las manitas, me contó que Thea ha nacido en menos de un añito, esto quiere decir diseñarla, esculpirla, castearla…, y claro si contamos con que también tienen otros proyectos, la verdad es que muy cien y completa la sacaron para Junio, es normal que no tuviera tiempo para sacarla completa con los Faceplate, las manitas imantadas y las que me contó que quiere hacer en distintas posiciones. bastante con que pudieron llevarla entera y completa, con una buena presentación de venta.

Otra ventaja muy buena de esta muñeca es que para vestirla no hay que complicarse la vida en buscar ropa de tamaños especiales, ya que es perfectamente compatible con la ropa que compraríamos para Pullip o Blythe y como este tipo de muñeca es de los más conocidos y “asequibles” que hay, podemos encontrar infinidad de ropa de todo tipo, así que ya depende de nosotros el vestirla de una manera u otra. Si que en el caso de los zapatos es algo más complicadillo por que es el detalle que marca la diferencia y que si que nos puede tocar un poquito la moral, ya que los pies son más grandes que las primas plasticosas y cabezonas, así que los zapatos de Pullip/Blythe es muy posible que o no le entren o le vayan muy, muy justitos, así que tendremos que mirar zapatos para YOSD pequeños o esperar a que se vayan vendiendo Theas y que alguna de ellas llegue a alguien manitas que haga zapatos para esas pequeñajas.

Yo personalmente estoy muy contenta con esta compra, ya que es un molde que me parece muy bonito y con muchas posibilidades, el precio es estupendo para lo pequeñita que es, la movilidad que tiene y lo cómoda que es de trastear, es realmente una gozada jugar con ella y eso que aun no la he sacado de casa ni le he hecho fotos ya que la pobre sigue sin maquillar.
Personalmente, es una muñeca que quizás recomendaría como primera BJD para aquellas personas que hasta ahora habían tocado solamente plasticosas tipo Pullip/Blythe y sienten esa curiosidad por la resina que en algún momento muchos sentimos, ya que no tendrán que calentarse la cabeza para la ropa y les resultará más sencillo manejarlas al estar acostumbrados a los cuerpos de Obitsu o Pure Neemo, a parte de que también les resultará atractivo el precio que tiene ya que es muy asequible.
Además es una muñeca que invita a ser mimada con un montón de “chucherías” como complementos del tipo orejitas, diademas y cosas de este estilo, yo por lo menos ya la tengo mimada no, lo siguiente y ya tengo apuntada en mi Wish List otra incluso, así que en algún momento mi canija tendrá una compi con la que jugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Susana gómez · 28 enero, 2019 a las 22:07

Gracias. Me sirve un montón. Va a ser mi primera BJD y creo que he acertado. Ya la tengo pagada pero estoy esperando a que me la envíen del Anhais Studio. Un saludo .

    El Baúl de las kekas · 28 enero, 2019 a las 22:18

    Me alegra que te sirva; enhorabuena por la nena, espero que la disfrutes mucho cuando te llegue. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: