Pues un año más vamos con la review del Dolly Festival; así, para terminar de daros el coñazo con el evento un poco, pero solo un poco eh, no os penséis que dejaré de dar por saco con esto…

Bueno, bueno, bueno…

¿Que decir sobre este evento?

Tres añitos hace ya que nació y con cada año el evento crece; crece en cuanto a stands, en actividades para los visitantes, en participación tanto en estas actividades como en donaciones en general, como en el entusiasmo por parte de todos para difrutar de un gran fin de semana.
Como ya he dicho en 300mil publicaciones anteriores, este año la temática del evento era CANDYLAND, por lo que lo stands y incluso muchos de los visitantes, nos esmeramos mucho en decorar tanto nuestras mesas, como a nuestras muñecas bajo esta temática, así que podías ver muñecas vestidas todas dulzonas por todos lados.
Del recinto no tengo nada que decir, ya que por el momento es el mismo de siempre y por lo tanto la distribución de las zonas y de los stands siguen siendo las mismas. La apertura de puertas como siempre fue a las 10.00 de la mañana, aunque el staff y los voluntatios llegamos allí a las 8.00 para poder preparar coas de la decoración, dejar listas las mesas para los stands, las sillas para la zona de descanso, comrpobar que todo estuviera correcto y en su sitio y por supuesto, para dar los buenos días a todos los stands a medida que iban llegando para montar su puestecito a eso de las 8.30 de la mañana.
(Yo como siempre, es tener que ponerme a montar mi stand y aunque haya hecho pruebas en casa, nunca se por donde empezar y muchas cosas ni recuerdo como las había decidido poner, así que acabo siempre, siempre, tirando de la chuleta fotográfica del movil).

Decir que este año los Welcome Pack, tanto los correspondientes a los stands como a los visitantes (sobretodo los 50 primeros), han tenido más regalitos que nunca; mucha gente hemos donado cositas especialmente para esos welcome pack, por lo que el resultado fue que las 50 primeras entradas compradas se llevaron a casa un monton de “chucherías” solo por pertenecer a esos 50 afortunados.
(Yo el año que viene compro entrada para llevarme tantos regalitos)

Como decía al principio, este año han habido más actividades que los dos anteriores y no hablo solo de los talleres que cada año intenta hacerse ni que sean dos, sino que también han habido concursos y juegos para todos. La ya conocida gimkana que se hace los dos días el evento, se hizo un concurso fotográfico, un Party&Co con preguntas sobre el evento en si y sobre muñecas, los oscars a los mejores stands; hubo incluso una foto familiar el sábado a nivel kekil, es decir, foto de muñecas a tutiplen!
Y por supuesto, la rifa correspondiente a cada uno de los días del evento en la que cada año hay más donaciones y coas molonas que te pueden tocar; rifa en la que con un poco de suerte (o mucha), te puede tocar una o varias muñecas customizadas bien preciosas.
(Como siempre, a mi no me tocó ninguna de las cosas que quería, pero bueno…, algún día me tocará el mejor premio de todos los que haya y seré feliz).

El hambiente como siempre; buen rollismo por todos lados. Yo me lo pasé supermegagenial, pude conocer a gentucilla que hasta la fecha solo conocía a través de las redes, ver a gente a la que solo puedo ver en estos eventos y pasar todo un fin de semana rodeada de muñecas.

Este año me ha hecho ilusión haber coseguido mi camiseta, mi tan esperada camiseta del Dolly Festival, chapas a juego tanto del Dolly como del Baúl para mi y para Nora y me alegró muchisimo que os gustara tanto mi stand y mis niñas, tanto como para hacerme ganar una vez más uno de los premios “Al stand más…”; el trabajo de tantos meses en la decoración mereció la pena; y a todos los que os enamoraron mis niñas deciros también que, muchas gracias, pero lo siento porque no estarán nunca a la venta.

Y a los que os apuntasteis a mis talleres…
Que locos estáis!!!
Era la primera vez que hacía un taller de algo y estaba algo nerviosa, además no es que se me de especialmente bien hablar delante de la gente, así que imaginaos como estaba yo. Ni siquiera sabía como comenzar, no había “ensayado” nada, ni tenía siquiera un guión escrito o pautas que seguir, fui improvisando lo que decía a medida que lo decía, así que si en algún momento algo pareció lioso, se me trabó la lengua o cualquier cosa extraña, disculpad, pero la culpa fue de los nervios.
Gracias de verdad por apuntaros, con tantiimo entusiasmo además; ya que las plazas eran limitadas a 10 y en los dos tallere fuistéis más de 10. Algunos incluo vinitéis corriendo a primera hora solo para aseguraros una plaza y esto, junto con vuestro agradecimiento y vuestros aplausos al terminar, me hicieron muchisima ilusión.
Intentaré aprender cositas nuevas, sencillas y al alcance de todos para poder enseñarlas en próximas ediciones, no sé si lo conseguiré, pero prometo intentarlo al menos y si alguien aquí asistió a alguno de los talleres y me quiere enseñar el resultado o escribirme sobre el resultado de sus experimentos en casa, me hará también mucha ilusión.

El único punto negativo a recalcar este año por mi parte es la poca verguenza que tienen algunos a la hora de apropiarse de cosas que cedemos para el difrute de todos. Muchos sabéis que suelo ceder un diorama extra al evento para usarlo como photocall y que todos podáis hacerle fotos a la muñeca dentro del evento y que este diorama no se hace solo, sino que tiene muchas horas de trabajo detrás y en esta ocasión horas de tres personas distintas con tal de que quedara lo más bonito y completo posible para el evento y alguien o alguienes, tuvieron la cara no solo de estropear uno de los elementos del diorama en cuestión, sino que además se llevaron cabuchones de dulces por toda la cara, cuando no solo es de sentido común que eso no está ahí para llevárselo, si no que también en el mismo diorama, había un cartelito poniendo que por favor volvieran a dejar las cosas tal y como estaban para el disfrute de todos.
Este tipo de cosas hace que se te quiten las ganas de seguir haciendo cosas para los demás, ya que hay gente que no es capaz de tener cuidado y respeto por las cosas agenas; así que ya veremos si seguiré cediendo este diorama o por lo menos ya veré si me lo sigo trabajando tanto para que luego vengan a estropearlo.

Pero bueno, dejando este punto negativo que es hacia los visitantes; decir que un año más ha sido un honor y un placer formar parte del euipo del Dolly Festival, ojalá se siga celebrando muchos años más. Que mis vecinas de stand fueron unos amores en todos los sentidos y que sigan siendolo en un futuro, ya que de este evento no me llevo solo regalitos físicos si no que también me llevo regalos sentimentales y muy buenos recuerdos; que es una pena que se termine, pero que esperaremos impacientes tanto Nora, como yo, primero el Tiny y segundo, la edición del año que viene y que ya estamos comenzando a pensar en cositas que podríamos hacer para actualizar la decoración de Navidad y por que no, la de la temática del próximo año del Dolly Festival al que esperamos de todo corazón poder asistir.

En cuanto a compras, este año me he portado bastante bien y aunque yo me habría desatado mucho más comprando, he tenido que frenarme un poquito ya que hay resina que quiero traermen a casa y para ello necesito dineritos, así que aunque compré cositas, de las cuales la mayoría son para Lia, porque es la nueva mimada de la casa y de rebote también para Ches, pues me controlé bastante. Hay ratos en los que me arrepiento porque habían demaiadas cosas bonitas para comprar y hay ratos en los que pienso en esa resina que me quiero traer y acaba pesando más la resina.

Y nada…

Seguro que algo me dejo en el tintero, pero no puedo estarme escibiendo eternamente, además todo lo que pueda quedarse en ese tintero, no son más que palabras bonitas para con este evento, así que las dejaremos en la reserva para ver como sigue creciendo y poder luego hablar sobre ello.

Gracias a todos, de verdad de la buena!


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Nora · 11 julio, 2018 a las 18:48

Por aquí una de tus vecinas de stand *_* ya esperando a la edición del año que viene para volver a barcelona y espero que volvamos a ser vecinas una vez más y espero que para entonces te haya podido encargar el totoro a medida para mi chico

    El Baúl de las kekas · 11 julio, 2018 a las 18:50

    Siiii!!! Seguro que volvemos a estar cerquita, yo me encargaré de amenazar a quien sea necesario para ello xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: