A falta de unas horas para el Dolly Festival, os quiero hablar un poco de todo el proceso pre-evento; o de como he vivido yo todo el proceso hasta llegar a este fin de semana y que me imagino que mucha otra gente tanto de stands como de visitantes, coincidirá en alguna cosa; o no.

Para llegar al evento y poder disfrutar de este como es debido (en el caso de ir con stand estoy hablando yo), pues he tenido que hacer MUCHAS cosas, pensar en la decoración, buscar ideas para ella, hacerla, acondicionar el diorama, hacer todo el stock, hacer pruebas de como ponerlo todo de la mejor manera, pedir tarjetas, pensar en que muñecos me iba a llevar para poner en el stand, pensar en como vestirlos…; os podéis hacer una idea.
Para todo esto yo comienzo a trabajar con meses de antelación y cuando digo meses de antelación me refiero a que sin exagerar creo que comencé a a pensar y trabajar en todo esto pues igual en enero, que muchos diréis “¿Pero ande vas loca’l cuerno, que hace 6 meses de eso?“; si, hace 6 meses, pero cuando tienes un trabajo de jornada completa y horario partido, en el que incluso hay veces que que sales de casa a las 7.00 de la mañana y no vuelves hasta las 21.00 de la noche y los fines de semana pues te apetece socializar un poco con los amigos y la pareja, pues lo que te queda para trabajar en este tipo de cosas son horas que no son muy apetecibles de ponerse a trabajar, pero de las que no te queda más remedio que echar mano como son los medio días hasta que tienes que volver a irte, y las noches cuando llegas de currar hasta que te acuestas, y esto intentas alargarlo lo que puedes para poder avanzar lo máximo posible.

Si que es verdad que los primeros meses pues me lo he tomado un poco con más de calma, como suele decirse “sin prisa pero sin pausa”, pero a medida que se ha ido acercando más y más la fecha del evento pues me da la paranoia de “tio joder, que queda nada y tengo muchísimo por hacer, que no tengo casi stock hecho, que si…” y me atavalo yo sola; a mi el stress me da también con antelación y luego para el evento no tengo nervios ni nada de nada.

Este año creo que se me ha ido un poco la pinza por eso en cuanto al stock, ya que creo que es el año que más llevo; como siempre lo que más hay es para Pullip/blythe y para Minifee; si Minifee, hay alguno un poco más grande que puede ser para MSD; alguno para SD, estos les sirven también a las Dollfie Dream, lo hemos comprobado, incluso a las pechugonas y un par para SD17 grandote y como algo de ultima hora y gracias a la llegada de Lia, he hecho un par para BJD tamaño 1/6 especialmente para si alguien adopta alguna pues que pueda comprarle algo especial si quiere. Luego hay también alguno de mis poufs de siempre y este año he querido hacer alguno con forma de donut, así que habrán también 3 donuts grandotes y unos pocos de los pequeños que valen para 1/6 o como peluches/cojines para los grandes. Las capitas de siempre, que hemos descubierto también que son validas para muñecos SD y alguna capucha que aun tengo para SD/Pullip/Blythe.

Luego el dilema de decidir, vestir y colocar las muñecas, que este año no me llevo pocos precisamente, creo que también es el año que más muñecos me llevo a un evento, una de ellas ni siquiera es mía, que viene de invitada especial.
Y a cada una he tenido que vestirla para la ocasión; con los grandotes los he tenido apañados rápido por que a ellos ya tenía pensado ponerles un kigurumi para que se viera bien como les queda; a las dos anfitrionas del stand, la ropita se la ha hecho Ninia’sshopclothes y yo se la he terminado de rematar con algún detallito propio, a Rin le improvisé algo reciclando incluso bolsas de plástico y al resto he tenido que improvisar con ropa que ya tenía y hacer algo de manera también un poco improvisada, por lo que ha sido otra cosa a la lista de “quereceres para el Dolly“.

Hoy es ya viernes 6 de Julio y mañana ya es el primer gran día de este super fin de semana tan genial y lo que haré será tomarmelo un poco con la calma de la vida; daré un ultimo repaso a todo el stock para comprobar que todo esté bien empaquetado, etiquetado; que el registro a papel también esté completo, que no vaya a olvidarme nada, dejarlo todo preparado para cargarlo en la furgo para mañana. Haré mi jornada laboral normal, me iré a cenar con mi pareja y dormiré lo que medianamente pueda, no por los nervios, por que esos ya los he pasado a estas alturas, sino por las ansias de empezar mañana y pasarlo super bien, así que…

A los que vengáis al Dolly Festival; allí nos vemos y a los que no, pues ya os contaré como ha ido y os enseñaré las compras que haya hecho en el evento.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Kiivasha · 6 julio, 2018 a las 19:29

Mucha suerte mañana y el domingo. Pásalo muy bien y q vendas todo. Yo no ir e pero espero poder ir el año próximo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: