74

Pues con esta, creo que puedo dar por finalizada las entradas sobre el stand/diorama de este año para el Tiny.
Ya o he hablado de la base del diorama en sí, de los outfits de las integrantes este año y hoy acabo ya, hablando un poco de la decoración general.

Como he comentado en las anteriores, la Navidad no es un tema ni una festividad que sea especialmente de mi agrado, por lo que mi decoración gira en torno a algo que me ha gustado desde bien pequeña; la película de Pesadilla Antes de Navidad.

Lo primero que hice este año, fue hacerme una lista de las cosas que se me iban ocurriendo a medida que iba desarrollando la idea. Obviamente no las he hecho todas porque hay cosas que han cambiado mientras hacia otras o que se me han ocurrido luego y he creído que podían quedar mejor, pero la lista era algo que me parecía esencial hacer antes que nada más.

Una vez hecha la lista, me puse a buscar algunas de las cosas que si tenía claro iban a estar presentes, como las manos, las calabazas o los regalos.

Con el tema de las manos, tenía claro que una de las cosas que quería poner este año, eran una de las manos de Jack y de Sally de alguna manera. Como hechas no las iba a encontrar y eculpir/modelar/etc, es algo que nunca se me ha dado ni medianamente bien, la opción era buscar manos de maniquí o similares y pintarlas, así que la mano de Sally acabó saliendo de un maniquí de muestra de anillos y la de Jack, de un figurín de estos que se usan para dibujar posiciones.
Ya sé que los Jack y Sally originales tienen cuatro dedos, pero maniquís de manos con cuatro dedos no los hay o por lo menos que yo haya encontrado y cortarles un dedo a estos pues no era una opción porque habrían quedado como que muy mal.
En fin, que después de pasar por chapa y pintura ya tenía una cosa tachada de la lista.

Las calabazas, es por que como ésta película mezcla la Navidad y Halloween y además, las paredes del diorama al final han acabado pintadas como el cementetio y el calabazar, pues alguna calabaza había que poner; igual lo de los regalos.
Estos, los tenía guardados ya de los otros años, la mayoría por lo menos, porque como son cajas de zapatos, puedo aprovecharlas para guardar cosas que he de llevar al propio evento.

¿Que más tengo…?

Ah si!
El saco grande en principio no tenía pensado hacerlo, pero coincidió que hice lo de la publicidad del evento en halloween y eso y bueno, lo hice para aquello y luego se me ocurrió que podía usarlo para poner algo en el propio stand. El que si tenía pensado era hacer el Oogie Boogie pequeñito.

El árbol de navidad, es el mismo del año pasado, lo único que le cambíe un poco la decoración, poniendole unas lucecitas de colores, las bolitas de adorno y la estrella.
Las bolitas, que mucha gente me preguntó dónde las había comprado; las pinté yo, eran bolas normales de color blanco (creo) y las pinté como algunos de los personajes de la película.
Para tapar un poco el sobrante del cable de las luces, lo tapé con unos regalitos pequeños y unas bolas de brillos y para darle un toque más resultón al tiesto, pues volví a usar la serpiente que improvisé el año pasado también.

Y por supuesto, los juguetes estrella de la película. El pato y el muñeco diabolico ese de la sonrisa.
El muñeco lo hice yo misma con polar, en principio la idea era hacerlo en pequeño para el saco de Nora, pero luego se me ocurrió lo del pato y ya la cosa era hacerlos de tamaño similar.
Para el pato, la idea también era hacerlo yo; pero me vi que no me iba a dar tiempo de todo así que pedí un poquito de ayuda extrena.

El pato, o lo que es la base de las piezas, me las hizo Print My Dolls, una mujercita que hace poquito que se ha metido en el hobby y que se ha tirado a la piscina de cabeza y sin agua, montando stand enseguida. 
Si vinistéis al evento pudistéis ver su stand y el tipo de cositas que hace; la cuestión, ella me hizo las piezas y yo me encargue de lijar, montar y pintar. No quería quitarle tiempo de su propio trabajo para hacerlo todo ella; que bastante apuro le causé ya metiendoselo ahí en medio de sus propios proyectos de decoración y stock.

Mas detallitos de la decoración…, los regalos pequeñitos es como los grandes, cajas simplemente envueltas con papel de regalo y el Zero del diorama, lo hice hace mucho tiempo con un patrón que encontré por internet y lo tenía guardado, lo único que he hecho ha sido ponerle un hilo y colgarlo; listos!

Para la decoración del suelo del diorama, dejando de lado las calabazas, tuve bastantes dudas de que y como hacerlo, porque aunque había encontrado el suelo este de hierbita que pinté y eso, me seguía quedando algo vacío y soso, y no quería que el diorama se viera triste por eso.
En un principio pensé en poner alguna roca, pero en plan, “vete a la montaña y llevaté la piedra más grande que encuentres” pero como que ni he tenido tiempo para eso y que realmente era una locura plantar una roca ahí en medio a parte de que habría sido un engorro llevarla y luego a ver que hago yo con una roca…
En fin, alfinal con una de las bolas grandes de porexpan que use en el Dolly Festival para hacer los caramelos grandes, me las apañé para hacer unas rocas que luego para tapar la textura del porex cortado, forré con papel pinocho.
Le clavé unos palos para simular un poco los hierros de la vaya del cementerio de la peli y luego fue cuestión de pintar con spray y pegarles algunas hierbas.
Ya tenía otra cosa solucionada y resultona.
Con el trozo de madera que recogí de la calle (ya lo comenté en el Vol. I de estas publicaciones), lo único fue ponerle alguna hierba pegada y la calavera en el hueco que ya tenía la misma madera.

Una vez terminado el diorama en si, Nora seguía viendose un poco “desnuda” así que para completar todo ya entre su outfit y el decorado del propio diorama, le hice un saco de regalos, el cual la misma Lia se encargó de rellenar con cositas, así el papel de Nora como Santa Claus estaba ya completo.

Y bueno, luego ya para rematar la decoracíon del stand en sí, puse algunas cajas embueltas en plan regalos, y tres mini funkos también de la película en cuestión representada.

Y el resultado final y al completo pues fue este!

Me alegra mucho que os gustara y que me votaráis como el stand más navideño, muchas gracias a vosotros y a mi chico por animarme y darme ideas locas y repentinas para que quedara todo tan bonito. <3


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: