66

En ésta segunda entreda sobre todo el tinglado del Tiny, os quiero hablar sobre las nenas que me llevé en esta ocasión al evento. Normalmente suelo llevarme un pequeño ejercito para poner sobre la mesa, pero este año no he querido tener que cargar con tanta muñeca; primero porque el stock que he llevado este año era bastante “voluminoso”, la decoración general de la mesa también me ha ocupado más espacio y que no quería recargar tampoco todo el conjunto metiendo muñecas por que sí, sin venir a cuento; por lo que este año se han venido solamente tres niñas, Nora, Emma y Lia.

Inicialmente pensaba llevarme solamente a Nora y a Lia (por lo de ser pequeñita), cuando la idea de decoración no era tan enrrevesada como a terminado siendo; pero a medida que se me iban ocurriendo cosas a mi y mi chico me iba dando algunas ideas, Emma cada vez me ponía más ojitos para que la llevara, así que terminé haciendo una versión improvisada y particular de los dos personajes principales de Pesadilla Antes de Navidad, que al fin y al cabo, mi decoración giraba en torno a esta película.

Como la principal en El Baúl ya sabéis que es Nora, pues empiezo hablando primero de su outfit.
Con Nora tenía claro que quería que fuera vestida un poco en plan Santa Claus des de el principio, aunque no sabía bien como hacerle el vestido.
Cuando se me ocurrió lo de versionar a Jack y Sally, poco a poco fue tomando forma en mi cabeza. La base de su ropa tenía que seguir siendo roja por la idea de Santa pero con un toque de Sally, así que le hice el vestido cortito para que se vieran los calcetines de rayas (comprados en Monstrodesings) y con unos retalitos de tela que tenía por ahí le añadí ese toque del propio vestido de Sally; los retales decir que es tela pintada, no me he puesto a buscar telas y a coserlas entre si.
Para que no quedara tan olgadito el vestido y aprovechando que Santa Claus lleva cinturón, rebusqué en la caja de ropa de MSD y gracias a Dolls Parade tenía el cinturón perfecto para ella, ya que incluso lleva una cadenita con una mariposa colgada.
El gorrito lo hice para el primer Tiny Dolly Festival y para complementarlo un poco y que llevara algo más de la misma tela, le hice el ponchito que llevaba por encima; las botas las compré en la Chibi Dolls & Party en 2015 y como son así bastotas como las que ya lleva Santa Claus pues en esta ocasión Nora tuvo que dejarse en casa sus botas amarillas para ponerse esas xD.

Así ya tenía a una vestida!

La siguiente es ser vestida fue Emma. Con ella, al principio pensé en aprovechar algo de ropa que ya tuviera, como unos pantalos olgaditos tobilleros que tengo con tela de rallitas y una camiseta de manga larga en blanco. La idea era ponerle encima alguna chaquetilla o algo en negro y hacer la pajarita, pero no terminó de gustarme como se veía el pantalón con la camiseta y mucho menos siendo de manga larga.
Luego pensé, bueno pues le dejo los pantalones con los leggins de esqueleto que hice por debajo para que se vieran las piernas de huesito y en todo caso le hago una camiseta de tirantes blanca en vez de la de manga larga, pero los pantalones y los leggins seguín sin convencerme, así que a tomar por saco lo de aprovechar ropa.

En fin, que la idea de llevar a Emma versionando a Jack ya la tenía metida en la cabeza y no podía sacarla de la decoración, así qu eme tocó también improvisarle algo que ponerle.
En mi cabeza s eme pasarón ideas de vestidos super trabajados y chulos, pero lo de coser ropa no es lo mio precisamente así que acabé descartando todo para hacerle algo sencillo que es a lo máximo que llega mi capacidad costuril y aun así está cosido de aquella manera y obviamente despues de repetir todo un par de veces, pero bueno para el Tiny por lo menos me ha hecho el servicio.
El vestido es lo que es, mitad con raya diplomatica para la falda y la mitad del top en blanco, con el cuello en negro para tapar el cuello de Emma; un cinturón con tela negra para rematar un poco la cintura y ale, vestido apañado.

Como la falda es cortita, se tenían que ver las piernas y los leggings de esqueleto que tengo, los hice cuando Emma aun tenía el cuerpo de Unoa que es más alto y más robusto que el de minifee, así que le quedaban rarunos con tanta arruga en las piernas y las botas, así que nada, un poco de licra negra y a coser y pintar unos calcetines para que quedaran más ajustaditos y sin arrugas y ya que estaba, recordé que tenía los zapatos de tacón de minifee por ahí guardados y Emma lleva los pies de tacón, así que se me ocurrió que podía pintarlos y cambiar las botas por los zapatos; el bolero si que lo tenía ya, así que eso que me he ahorrado de hacer y la pajarira es fieltro así que eso fue lo más sencillo de hacer.
La verdad es que tiene un rollito un poco Lady Gaga o a mi me lo parece cuando la miro, pero oye, para ser todo improvisado no creo que me quedara tan mal para salir del apuro de mis ideas.

Con ella ya tenía a mis Jack y Sally personales listas para el Tiny.

Y para Lia, lo ideal realmente, o lo que me habría gustado porder hacer era versionar también a Lock, Shock y Barrel, pero Collie está aún sin maquillar y de todas maneras me falta una integrante para completar el trio así que nada.
A Lia, le puse los calcetines y la sudadera de esqueleto y luego se me ocurrió que para que no se viera tan parecida a Emma y resaltara también de alguna manera, podría ponerla un poco a juego con el pato en el que iba a estar sentada; así que con un poco de polar de color amarillo le hice una capita y unos calentadores a juego para que ella también tuviera su toque personal dentro de la decoración.

Alguno igual diréis, “¿pero no tendría que haber sido Emma la que vistiera como Santa Claus y Nora de Sally tal cual?”, igual si, pero me gustaba más la idea de intercambiar los papeles; además como Nora es la imagen de El Baúl, creo que su sitio es tener un poco el “papel principal en el escenario principal”; así que ella tenía que ser la que fuera vestida de Santa Claus en el diorama para resaltar entre tanto color oscuro y Emma fuera vestida de Jack aprovechando también su carita de calavera y ponerla junto al árbol de navidad con sus adornos y luces de colores para hacer también su contraste. El caso de Lia es especial, porque ella directamente se pone donde le da la gana, pero ellas dos tenían asignación de papeles y de escenarios ya desde que la idea empezó a desarrollarse en mi cabeza.

Y así ya tenía vestidas a las tres protagonistas de este año en el Tiny Dolly Festival.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: