Hoy me gustaría hablar un poco de la pregunta que siempre acaba saliendo en este hobby cuando compramos una muñeca o vemos una muñeca de alguien que nos enamora ¿Qué fue primero, el molde o la idea?.

Esta pregunta no creo que tenga una respuesta correcta, concreta y única. Este es un hobby en el que hasta una simple mota de polvo puede despertar la inspiración necesaria para desarrollar la idea más genial del mundo para una muñeca y habrá veces que nos encontraremos con que tenemos primero un molde que nos guste y desarrollamos una idea con ese molde como centro y otras, nos encontraremos con que hemos visto “algo” que te ha hecho desarrollar una idea y tengas que buscar un molde que encaje con ella. O incluso tenemos un molde, una idea en torno al molde ya desarrollada y consolidada y de repente “OH!” Ves otro molde que por lo que sea te encaja mejor y cambias el que ya tenías.

Entonces… ¿Qué va primero, el molde o la idea?

Yo he tenido los tres casos, ideas sin molde, moldes sin idea y ideas con molde que luego han cambiado y hasta evolucionado.

¿Vosotros soléis ser de los que primero desarrollan una idea si o si antes de comprar un molde; de los que tienen un molde que gusta mucho y desarrollan la idea para ese molde o de los que como yo, se dejan llevar según lo que les ilumina el momento?


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Mayumi · 20 julio, 2018 a las 13:04

Normalmente para mi primero es la idea y luego le busco molde, que suele acabar por adoptar algunos rasgos propios del molde si tiene algo que sea muy caracterísitico.

En otros casos es un “tengo una idea muy vaga y voy a acabar de concretarla con el molde, basando el caracter de mi personaje en lo que el molde que escoja para él me acabe de inspirar”

Y en algunos pocos es un flechazo total y absoluto con el molde, que me inspira que hacer con él.

Como dices, no creo que haya una respuesta correcta, este hobby tiene muchas maneras de vivirse y todas me parecen geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: