Venga que aprovecharemos que últimamente hemos tenido cosillas que hacer para terminar el mes de agosto con otra entrada en el blog, y como os podéis imaginar, esta va sobre Shagar, la última en llegar a la familia de El Baúl.

En esta entrada os quiero hablar de Shagar básicamente a nivel de custom, en lo que al molde se refiere y eso, escribiré otra entrada distinta cuando tenga terminado el custom de Krenna, la orca roja que ronda por aquí para que El Baúl le de vidilla.

A ver, si que os puedo decir que Shagar, es una Zorga de Misterminoudolls en color verde oliva; en un principio mi intención era mantenerle el mismo nombre del molde, pero a medida que pasaba el tiempo y lo decía en mi cabeza, me sonaba cada vez más a nombre de alíen y terminó por no convencerme para ella, así que busqué nombres de orco y el elegido fue Shagar.

Lo primero fue decidir el tema ojos, que como solo traía un par para dos cabezas, algo tenía que hacer. Usar el mismo par para las dos era inviable por que sinceramente cuando una muñeca tiene dos cabezas, paso totalmente de estar quitando los ojos de una para ponerlos en la otra; así que, la cosa era o buscar unos iguales a los que traía, algo que sinceramente me daba mucho palo, para que luego no fueran iguales o, la opción que al final tenemos, la Heterocromía usando el par de ojos de serie con otro que tenía yo. Como obviamente los ojos son totalmente distintos, se me ocurrió hacerle una cicatriz en uno de ellos para que ese ojo “pocho” tenga un sentido mínimamente coherente.

Reconozco que en un principio me dio bastante miedito eso de arañar la resina, pero bueno, como no era como si tuviera que esculpirle algo, que simplemente era eso, arañarla, al final hasta me vine arriba y le hice algun arañazo más por el resto del cuerpo.

Además ya sabemos que mi estilo es un poco “grunge” si se puede calificar de alguna manera, así que tampoco buscaba dar vida a una orca “bella” bajo los estándares “normales” de belleza, El Baúl de las Kekas quiere miembros con personalidad en su familia y aunque algunos de ellos puedan ser “bellos, guapos, guapas” llamadlo como queráis, es una guerrera que si hace falta se parte la cara con quién sea a la primera de cambio; además literalmente, creo que es la que menos paciencia tiene en la familia.

A partir de aquí pues bueno, la cosa era enguarrarla un poquete, darle un poco de blush en tonos marrones para que le resaltara con el color verde de su piel, darle algo de color a las cicatrices y un tattoo de su clan, el sol ese con tres ojos.

Para el yelmo le di una base de acuarela intentando imitar el tono hueso, también tiene algún arañazo y uno de los cuernos es más cortito de roto y ya puestos a ensuciar y que mantuviera la linea estética de su dueña, hice como con Hela; le pegue un poco de papel de WC de manera que parezca que aun tiene restos de carne y algo de tierra y algun yerbajo; como si acabara de recogerlo del suelo de algún dragón muerto aún en descomposición.

Con el tema de pintura terminado, tocaba o vestirla o ponerle pelo y como ya viniendo de un tiempo atrás, me da cada vez más pereza lo de hacer pelucas, antes que eso, preferí vestirla.

Como buena guerrera, no puede ir con vestiditos de volantes y cosas así, así que una vez más Lena, oseas yo aquí presente; hizo uso de su improvisación a la hora de hacerle la falda sin tener puta idea de que hace en realidad, con retales de telas que no se pueden usar para otra cosa que para harapos. El corsé, top o como queráis llamarlo si que está más pensado y planificado. Para hacerlo le saqué hasta un patrón sobre la propia Shagar usando una bolsa de caca de perro y cinta de carrocero; la base es de polipiel marrón y encima más retalillos de tela para que no se viera distinto al estilo de la falda. Y ya estaría, Shagar vestida!

Ah, por si alguien se lo pregunta, si, lleva bragas y también son hechas con la misma tela harapienta.

En cuanto los accesorios, por ahora lleva el de cadena que le cae sobre el hombro y el pecho y su capa, obviamente también harapienta. Cuando ande más libre de encargos quiero hacerle algo tipo alforja y algún cinturón o lo que sea para que pueda llevar su hacheta colgada.
Si me da la vida incluso me gustaría intentar hacerle alguna pieza de armadura con goma eva o worbla (sino me tocará encargarla); digo si me da la vida por que ese campo es uno que al menos por ahora aún no se me da NADA bien.
Y bueno, tengo que pintar su hacha grandota y seguro que se me van ocurriendo cosillas.

Venga, que ahora ya si que no podemos seguir postergando su problema de calvicie…

Me costó mucho decidir como sería su pelo, es uno de los motivos por los que también la fui dejando para el final; lo único que tenía claro era que sería o toda roja o roja con algo de marrón oscuro, pero en lo que se refería al peinado no había manera de que me dijera como lo quería; al final nos sentamos las dos delante del portatil a mirar referencias y entre las dos acabamos sacando su look.
En un principio dudamos entre si rastas o trenzas; Shagar prefirió las trenzas, así que hicimos tres finitas y dos más gordas con algunos abalorios. El color predominante al final se decidió que sería un rojo algo oscuro y una parte en marrón, como si en algún momento ese lado hubiese estado rapado, pero que con el tiempo le ha crecido el pelo, manteniendo su color natural y dando esa asimetría de la que creo que ya es característica dentro del El Baúl de las Kekas.

Y nada oiga, por nada más que añadir desde El Baúl!!


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.