Bien pues hoy toca hablar un poco sobre el Blue Dolly Day.

No sé si subiré video, porque lo grabé ayer y el editor me está haciendo un poco el monguer y me lo monta como quiere, así que por lo menos que haya una review ni que sea por escrito.

El Dolly Day, para quién no lo sepa aun, es un evento que se celebra en Barcelona desde hace tres años ya y en cada edición adopta un color distinto; este año ha sido el azul, por lo que, algunas de las donaciones que hicieron los artistas colaboradores tenían como base este color.

A diferencia de los os años anteriores que se celebró en el Hotel Catalonia de Barcelona; en esta edición se trasladaron al Hotel Hilton, el mismo lugar en el que se celebró la ultima Dolls&Party. ¿Mejoras que ofrece este emplazamiento? Pues la sala es más grande, lo que era un punto a favor ya que podías moverte por allí sin aglomeraciones, tanto para los visitantes, como para los stands, que por intentar aprovechar al máximo el espacio de la sala, siempre terminaban con un mini pasillito entre hileras por el que poder moverse. Al ser más grande también han podido abarcar más stands y distribuir algo mejor el espacio de descanso para los visitantes, la rifa y poner una pequeña exposición de muñecas. Personalmente a mi, lo de la exposición, aunque fuera pequeñita, es algo que me gusta; ya que te da la oportunidad de ver muñecas de otras personas puestas de manera algo más individual que como se pueden tener en los propios stands y poder disfrutarlas sin tener a gente delante que quiere comprar cosas.

Pero volvamos un poco al inicio. El evento abría sus puertas a las 10:00 de la mañana y el Hotel, con tal de no incomodar tanto los propios huéspedes como a nosotros mismos (obvio que no, que les importan más los huéspedes, pero lo pondremos queriendo creer que es así); pues cedieron una entrada directamente a la sala en la que se celebraba el evento, con zona de descanso propia; así nosotros podíamos acceder sin tener que cruzar tooodo el vestíbulo del Hotel o salir a tomar un poco el aire o descansar en esa zona de descanso sin tener que interactuar de ninguna manera con el resto del personal o turistas que pudieran haber por allí.
En esa misma entrada, habían habilitadas dos zonas de photocall para las muñecas con los típicos posters, algunos de ellos con la impresión un poco… floja en cuanto a la calidad de los colores.
Personalmente este tipo de photocall no me suele gustar, pero si que es verdad que menos da una piedra y que la gente lo usa para poder hacerle fotos a sus muñecas, sobretodo en plan grupal con sus amigas.

Una vez con las puertas del evento abiertas, enseñabas tu entrada y te daban un Welcome Pack y una identificación para que pudiéramos poner nuestro nombre y colgárnosla del cuello para que el resto supiera quienes eramos.
En cuanto al Welcome Pack, los había de dos tipos, los correspondientes a las 100 primeras entradas vendidas con un detalle especial y el resto hasta fin de existencias sin regalos extra de ningún tipo.
¿Cual era la diferencia entre estos? Pues que en el de las 100 primeras entradas, teníamos (sip, yo tenía uno de estos), una postal original donada por Orchid Dolls con la foto de una de sus muñecas y un mini Welcome Pack para nuestra muñeca. Este mini Welcome Pack es un detalle que no está mal, aunque podría estar algo mejor acabado, ya que la estampación del logo del evento no está muy bien recortada y alguna zona no está bien pegada. (Nota para la responsable de Madame Butterfly, creadora de estos mini Welcome Pack y se lo digo por si quiere darle un repasito a sus tarjetas, nada más. Hay una falta de ortografía en ellas. En la descripción de lo que haces en tu tienda, escrita en Español, Catalán y Inglés, la palabra “nines” de la descripción en catalán, está puesta “ninas” tal y como suena).
En cuanto al resto de regalitos; este año el staff ha invertido algo más en merchandising del propio evento, incluyendo un llavero y un bolígrafo con el logo y los colores de esta edición.
Luego también encontrábamos algunas tarjetitas y flayers de algunas tiendas o sponsors, el numerito siempre incluído para la rifa y en algunos, un pequeño rollito de papel de color azul con un número. Si tenías la suerte de tener un papelito de estos, tenías un premio asegurado (el mio tenía papelito y me llevé un premio donado por Euphoria Dolls). En cuanto a esto, creo que habría sido mejor poner papelito en todos los Welcome Pack, unos con número y otros sin, ya que había gente como loca buscando en su bolsa un papel que realmente no había dentro.

En cuanto actividades para hacer en el evento…, esto creo que es un punto a mejorar. Si, que había un fotomatón de estos que por un euro te hacía una foto y tal y cual; pero por ejemplo, en la primera edición, recuerdo que hicieron dos talleres a los que se apuntó bastante gente y actividades de este tipo se echan en falta, ya que para dos “actividades” que habían programadas, mucha gente no se enteró de su funcionamiento o incluso de su existencia si quiera. Una de ellas era el “Surpise Time“, mini sorteo que se celebraba con el número de la entrada, pero claro, a la hora de hacerlo, los asistentes solo vimos una pecera con números y mucha gente se preguntó de dónde habían salido aquellos números si ellos ni habían metido el suyo en ningún sitio…
O el concurso fotográfico, del que yo por ejemplo no supe ni que existía hasta después del evento. Entonces creo que se podría mejorar también la información sobre las actividades; es decir, si que es verdad que pueden haberse explicado en la página de Facebook del evento, pero mucha gente trabaja y no puede estar pendiente de todo lo que se va poniendo; vale que puede haber un programa con el horario de cada cosa pegado por el evento; pero creo que no cuesta mucho coger y recordar por megafonía tanto la actividad en sí, como su funcionamiento antes de realizar o finalizar éstas, así la gente no está como loca sin entender ciertas cosas.

En cuanto a los stands; este año han habido más de ropita y complementos que de autores en sí, que si que ha habido alguno, pero no como otros años que igual ha habido más mesas con muñecas de venta. Que no me quejo, por que yo realmente voy en busca de ropa y accesorios mas que de muñecas en sí.

Quiero lanzar también un apunte para los propios asistentes, porque hay cosas que no me gustaron nada en cuanto al comportamiento de algunos visitantes.
¿Por qué tocáis las cosas?, eso para empezar. Osea, si el staff ha querido dejar las correspondientes cajas de los premios de la rifa en las que meter los números según el premio que más nos interese “sin vigilancia”, se supone que es por un voto de confianza a que no se van a tocar ni manipular de ninguna manera; entonces, por qué demonios hubo gente cogiéndolas, zarandeándolas…? ¿Que somos niños pequeños y necesitamos que nos recuerden constantemente que hay cosas que no se tocan o que? Por que eso es lo que estuvieron haciendo algunas personas y eh! que no es por ponerse paranoico ni nada, pero quién asegura al resto que no se ha podido caer algún número o vete tu a saber, después de estar agitando las cajas… ¡NO TOQUES!
Y luego a los que van con los hijos. A ver, cierto es que TODOS los niños no son iguales; pero también es verdad que este tipo de eventos no son para ir con según que niños, porque es muy probable que se aburran y quieran ponerse a jugar. Que ojo! Nadie les prohíbe jugar, pero que lo hagan en un sitio adecuado para ello y donde no puedan molestar o provocar accidentes y a escasamente 15 cm de la mesa con los premios de la rifa, pues no me parece un lugar muy adecuado para que dos críos estén jugando a correr, pegarse, o hacer el indio con un yo-yo la verdad. Porque si esos niños llegan a dar un golpe a la mesa y a tirar una de esas muñecas y por lo que sea le hubiese pasado algo, ¿quién iba a responsabilizarse de ello?¿los padres? por que no sé por qué me da que no, que no habrían querido responsabilizarse. Así que estaría bien que esos mismos padres, tengan un control sobre sus hijos y les recuerden cual es un sitio adecuado para jugar, ya que los propios niños no parecen querer tener conciencia de ello.
Que nos guste o no, los visitantes también somos responsables de que un evento salga bien o no y muchas veces queremos culpar de cosas a las organizaciones que nosotros mismos malentendemos por gusto, o no salen como deben por mal comportamiento nuestro.

Y dejando todo esto de lado. ¡¡YO ME LO PASÉ GENIAL!!
Hice compras, disfruté como una enana, Nao hizo fans nuevos que me preguntaron por ella; conocí a gente nueva que me sigue por estos lares, pude ver a gente a la que solo puedo ver en estas ocasiones y todo muy genial en cuanto a experiencia personal.

Y nada, lo dicho, que los puntos mejorables, están ahí por si el staff quiere estudiarlos de cara a otras ediciones, así que ellas sabrán a que hacer o no caso.
Y ahora ya, pues nada, a esperar a la edición del próximo año para ver que tal.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: